Este colegio nace en 1961 como un desprendimiento de la vecina Institución denominada Nuestra Señora de la Paz. Esto se produce como petición de las hermanas, que pretendían conservar el alumnado femenino y derivar los varones a otra institución.
En ese comienzo existían sólo siete cursos, cada uno con un docente y el sacerdote como director, quien era en ese entonces el padre Antonio Simeone.
En ese comienzo existían sólo siete cursos, cada uno con un docente y el sacerdote como director, quien era en ese entonces el padre Antonio Simeone.
Lo que es el patio en su ala izquierda, donde hoy están las aulas, no existía, solamente había tierra y barro; la galería era un pasillo que tenía un metro de ancho y las aulas del costado no estaban al igual que las aulas del frente.
Solamente contaban con cuatro aulas, por lo que cuarto, quinto y sexto cursaban por la mañana y, primero y primero superior, segundo y tercero por la tarde.Lo que es actualmente el salón de actos comenzó siendo una capilla.
La sección de la secundaria se abre en 1971, diez años después, y estaba ubicada en las aulas que está usando actualmente los grados superiores del primario. Es en ese mismo año cuando se incorporan las alumnas mujeres.
El primer cambio de estructura del colegio fue cuando el padre Tiburcio creo el ala que hoy ocupan los grados superiores y ahí es cuando aparece la escuela secundaria. Después la construcción del taller fue un cambio importante.
En la actualidad la Institución cuenta con Nivel Inicial y Primaria en los turnos mañana y tarde, y Nivel Medio con 16 divisiones de las que surgen tres modalidades de estudio: Bachiller con Capacitación Laboral como auxiliar en técnicas contables y administrativas, Bachiller con Capacitación Laboral en Informática Aplicada, y Técnico Mecánico.

0 comentarios:
Publicar un comentario